Powerchair Football llegó a Rosario y se presentó el pasado miércoles en las instalaciones de la subsede de Rosario Central con la presencia de figuras del deporte local e invitados. Durante el evento se realizó un entrenamiento abierto a la comunidad, el objetivo principal es mostrar de qué se trata.
Powerchair Football es la única actividad deportiva que pueden practicar personas que utilizan sillas de ruedas motorizadas para su vida cotidiana, lo que eleva marcadamente su calidad de vida. Deportistas de diferentes disciplinas de la ciudad compitieron junto a los jugadores de Powerchair. Además, estuvieron presentes autoridades de la ciudad.
En Rosario, el deporte reúne a 7 jugadores que se entrenan cada sábado en el Club Rosario Central y esperan lograr más incorporaciones camino al próximo Torneo Nacional donde competirán por primera vez. Ellos son Santino Ombrella, Jose Mansilla, Emiliano Lopez Cicero, Valentin Olmedo, Luis Mondino, Romina Trik y Sofia Martin.
A través de este deporte, la Fundación busca integrar a personas con discapacidades motrices a la práctica deportiva, promoviendo su inclusión social, mejorando enormemente su calidad de vida, y permitiéndoles pasar de ser espectadores a jugadores.
Redacción ON24