|

La app diseñada para contactarse con el “circulo de confianza”

Line es una aplicación para smartphones que permite a los usuarios disfrutar de llamadas y mensajes gratis, tanto a nivel nacional como a nivel internacional, independientemente de la red de telefonía móvil que esté utilizando el usuario. Desde su lanzamiento en junio de 2011 realizado por la empresa NHN, LINE alcanzó más de 300 millones de usuarios y es constantemente clasificada número 1 en la categoría de aplicación gratuita en 60 países. 

Las características que la distinguen son los dibujos animados como iconos, “stickers”, que se pueden compartir entre los usuarios. Armar grupos de amigos con hasta 100 personas a la vez, shake -it y los códigos QR, una forma divertida e innovadora de intercambio de información de contacto con una completa gama de funcionalidades smartphone. Además, una familia de app como: LINE Camera, LINE Card y LINE Brush, que permiten a los usuarios editar fotos y compartir experiencias más divertidas con sus amigos sin salir de la aplicación.

Jeanie Han, jefa de LINE para América y Europa, explicó a ON24 cómo surgió la idea: “Se encaró una investigación para determinar qué es lo que esencialmente conforma la comunicación humana en la era del smartphone con el objetivo de entender cuál sería el servicio óptimo para ofrecer. Los social networking service (SNS, por sus siglas en inglés) semi-abiertos como Facebook y Twitter, que tenían como principal propósito conocer gente nueva, eran los que predominaban. Sin embargo, después del terremoto, NHN Japan llegó a la conclusión de que la sociedad estaba buscando un servicio SNS más cerrado centrado en comunicarse con los más cercanos y más queridos, incluyendo amigos, familiares y compañeros de trabajo”. 

Con esto en mente, el proyecto de LINE se empezó a gestar a fines de abril, en medio de las secuelas del terremoto. Sin saber cuándo iba a ocurrir la siguiente crisis, NHN Japan quería ofrecer este nuevo servicio a los usuarios lo antes posible y se tomó la decisión de lanzarlo a fines de junio. 

Con respecto a la importancia que le dan al país, la gerente subrayó: “Argentina y otros países de América Latina representan una gran oportunidad para la empresa. La penetración de teléfonos inteligentes es muy alta y vemos una gran oportunidad para el crecimiento. Un claro ejemplo es el crecimiento que tenemos en España”.  En este momento la empresa no puede informar ni revelar los datos de los usuarios por país o ciudad, es por esto que se desconoce cuántos usuarios del total son argentinos. 

La app está disponible para iPhone, Android, Windows Phone, BlackBerry, Nokia Asha, los teléfonos Feature (sólo en Japón). La gran novedad es que también está disponible para otros dispositivos, como computadoras con sistemas operativos Windows y Mac OS. 

Los famosos también las eligen 

LINE tiene una característica llamada “Cuenta oficial”. Celebridades, figuras públicas y empresas pueden abrir sus cuentas oficiales y ofrecer sus últimas actualizaciones, contenidos exclusivos e información promocional a los abonados de línea. “Las cuentas oficiales y de celebridades es uno de los de medios que los socios locales deben tener en cuenta para llegar a sus usuarios de una manera más eficaz y menos intrusiva”, detalló la empresaria japonesa. 

Jeanie Han, jefa de LINE para América y Europa, concluyó: “LINE seguirá invirtiendo en América Latina y desarrollaremos contenidos más localizados para los usuarios argentinos con el objetivo de convertirnos en la mejor y más innovadora plataforma móvil”.

Redacción ON24 

Comentarios