Eleva sus ganancias en más de un 60%

Después de conocer las cuentas de firmas como Nike, adidas o Under Armour, ahora le llega el turno a la multinacional alemana Puma, que después de mucho tiempo vuelve a sonreír tras lograr conseguir unas cifras de negocio suficientemente importantes como para recuperar la senda del éxito.

Puma vuelve a sonreir y eleva sus beneficios en más de un 60%

La firma de ropa deportiva Puma ha presentado las cuentas de sus primeros nueve meses del año, unos números que por primera vez en mucho tiempo han conseguido recuperar la senda del éxito, una senda que tenían abandonada desde hace algunos meses.

La marca germana obtuvo unas ganancias de hasta 67 millones de euros hasta el mes de septiembre, lo que supone un 61,5% más que en el mismo periodo del año anterior, un periodo en el que la compañía obtuvo “tan sólo” un beneficio de apenas 41,5 millones de euros.

No es el único dato positivo de la compañía alemana. Su cifra de negocio en dicho periodo también aumentó de manera considerable, alcanzando una facturación de 2.668,5 millones de euros, es decir, un 6,4% más que en el mismo periodo que el año anterior.

En cuanto a los mercados con más rendimiento en este periodo para la compañía, Europa, Oriente Medio y África siguen siendo las principales regiones en las que la marca alemana tiene una mayor incidencia con una aportación de hasta 1.084,3 millones de euros al total de la facturación, casi un 10% más que el año anterior. Estados Unidos y Asia Pacífico aportaron algo menos, 946,6 millones de euros y 637,7 millones de euros respectivamente. En cuanto a los productos estrellas, la marca sigue apostando muy fuerte por el calzado, protagonista de sus ventas, con más de 1.200 millones de euros vendidos. La ropa reportó unas ventas de 966,6 millones de euros y otros accesorios de la compañía hasta 491 millones de euros.

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