Vicentin Family Wines ya cuenta con bodega propia. La pata vitivinícola de la reconocida firma acaba de hacerse del 100% del paquete accionario de Sottano, reconocida por la producción de vinos de alto nivel, perfilados en su mayor parte al mercado internacional.
La noticia fue difundida por la empresa a fines de la semana pasada. A partir de esta adquisición, la bodega en cuestión “será la sede de ambos proyectos enológicos. Tanto Vicentin Family Wines como Sottano mantendrán su trabajo en la parte enológica y comercial de forma independiente, tal como lo venían haciendo hasta el momento”, apuntaron desde la firma.
“Se mantendrán los estilos de los vinos y el trabajo en los viñedos de cada una de sus líneas, continuando con el gran trabajo que ambos proyectos han venido realizando de manera independiente en relación a la calidad de sus productos”, recalcaron.
La bodega se encuentra ubicada en un terreno de 2 hectáreas, que incluye 15.000 metros de de desarrollo paisajístico con especies autóctonas de la zona; cuenta con una capacidad de producción de 800.000 litros, distribuidos en tanques de acero inoxidable, totalmente automatizados, de pequeños y medianos volúmenes.
Actualmente comercializa vinos de distintas zonas de Mendoza, con el foco puesto en el Malbec, pero también han comenzado a importar vinos desde Chile, como es el caso de un Sauvignon Blanc y un Pinot Noir; champagne con marca propia y tres vinos tintos italianos.
El año de Vicentín
2016 fue un año de plena expansión para Vicentín. La empresa dedicada principalmente a la exportación de granos y elaboración de aceites y biocombustibles, avanzó con firme en su decisión de diversificar mercados. En junio, concretó la adquisición del 90 por ciento del paquete accionario de la empresa Alimentos Refrigerados SA (Sancor) su línea de flanes, postres y yogures por un monto de 100 millones de dólares.
REDACCIÓN ON24