Ayer, la Escuela de Negocios de Fundación Libertad recibió la visita de Jorge Miguel Carrillo, doctor en Estrategia de Negocios, quien llegó en representación de Florida International University con el fin de sellar la alianza entre ambas instituciones. El objetivo del pacto es brindar capacitación a emprendedores e insertarlos en el mercado global. “La idea es ayudar a integrar únicamente a Rosario y su sistema de negocios, sino también Argentina en el mercado de negocios mundial. Debemos contrarrestar el espíritu de antiglobalización”, dijo.
El think tank rosarino y la entidad educativa ubicada en Miami se unieron para desarrollar programas de formación e integración para emprendedores. Apuntando a este objetivo, una primera delegación de estudiantes viajó a Miami para recibir asesoramiento en la materia y ampliar sus redes. “La razón por la que estoy aquí es que me sorprendieron los alumnos – afirmó Carrillo –. Yo no vi que quisieran capacitarse, ellos iban decididos a hacer negocios”. Posteriormente, comenzaron las reuniones para diagramar el plan de acción de cara al 2017.
En primera instancia, será una capacitación en management, finanzas y marketing, en la que se trabajaría con varios grupos de alumnos que viajarán a Estados Unidos. También se dará prioridad a la conformación de comitivas orientadas al desarrollo del sector digital. Por otro lado, también se anunció el lanzamiento de planes de capacitación para el sector público. “El Estado cada vez más se tiene que ver como un facilitador de negocios, para eso deben entender ese mundo y su rol en el mismo. Cómo manejar políticas sociales, monetarias, estructura e incentivos fiscales para que el emprendedor se sienta cómodo invirtiendo”, subrayó.
Para Carrillo, es fundamental que los emprendedores locales puedan aprovechar la plataforma de FIU para atraer nuevos inversores que apuntalen su desarrollo y lo aceleren. Así mismo, puntualizó que es fundamental que las empresas comiencen a transformarse y a pasar del plano local al global.
Por último, el representante de la universidad se mostró ilusionado por la proyección de la alianza institucional. “FIU busca socios entidades que quieren ser relevantes y rápidas, que estén muy insertadas en el tejido empresarial”, destacó. “Estamos tan interesados en trabajar en hacer una sociedad a largo plazo, una alianza con Fundación Libertad. Es realmente ejemplar lo que están haciendo y por eso vamos a apoyar esta agenda con mucho gusto”, cerró.