Nuevos eventos para maiz y soja

El secretario de Agregado de Valor, Néstor Roulet, destacó “la contribución de la CONABIA al desarrollo tecnológico de la actividad agropecuaria” al participar de los festejos por el 25 aniversario de la la Comisión Nacional Asesora de Biotecnología Agropecuaria celebrado en la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

En este marco, se anunció la aprobación de dos nuevos eventos biotecnológicos, uno de maíz y otro de soja, a saber:

– El evento de soja de la empresa Dow AgroSciences, con el nombre comercial Conkesta E3, que otorga resistencia a insectos y tolerancia a los herbicidas 2,4-D, glifosato y glufosinato de amonio. Esta soja brindará una mayor protección al ataque de insectos lepidópteros, así como una mejor sustentabilidad de la tecnología. Por otra parte aportará sustentabilidad a la producción de este cultivo permitiendo la rotación en el uso de herbicidas.

– El evento de maíz de la empresa Dow AgroSciences, con la marca comercial de PowerCore Ultra, contiene la mayor cantidad de proteínas que confieren protección frente a plagas clave del cultivo, como el Barrenador del Tallo, el Gusano cogollero y la Isoca de la espiga. Además confiere tolerancia a herbicidas a base de glifosato y glufosinato de amonio. Este maíz constituye una clara oportunidad para mantener la eficacia de la tecnología Bt frente a las plagas y darle sustentabilidad a la productividad del cultivo en Argentina.

Asimismo se encuentra próximo a aprobarse una nueva versión del Viptera3 de Syngenta (aún no tiene definido el nombre comercial), conocido por su excelente control del barrenador de la caña, de la oruga cogollera y de la oruga de la espiga; suma ahora un nuevo modo de acción insecticida que funciona por detrás del Viptera para ayudar a minimizar las posibilidades de desarrollo de biotipos de insectos resistentes y aumentar así la sustentabilidad y durabilidad de la tecnología Viptera. Por esto, este nuevo evento acumulado de Syngenta resulta de valor estratégico para la extender los beneficios de la tecnología a campo para el productor y para el sector. Esto es una herramienta más dentro del abanico de buenas prácticas agrícolas que el productor dispone para aplicar en su campo.

Comentarios