Misión a Panamá

La Secretaría de Producción y Desarrollo Local de la Municipalidad de Rosario, la Cámara de Exportadores de Rosario y la Cámara de Comercio Exterior de la ciudad en forma conjunta con el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional y la Embajada Argentina en Panamá, organizan la iniciativa.

Este miércoles se llevó a cabo una reunión informativa sobre la Misión Comercial Plurisectorial que se desarrollará en Panamá del 28 de noviembre al 2 de diciembre. La actividad estuvo centrada en orientar a las empresas, brindar asesoramiento y detallar el cronograma del viaje. Asistieron representantes de las firmas Araloe, Deubel, Pharmavet, De gottardi abogados, Enapro, Evo sistemas, Copa airlines, Paladini, Angel peris, Anpec cort y Argental.

El encargado de la apertura fue el secretario de Producción, Ignacio Del Vecchio, que agradeció la participación activa de las empresas y destacó la importancia de establecer lazos comerciales en el exterior.

“Alentamos la articulación de políticas que se generen en los diferentes ámbitos de gobierno a través del diálogo permanente con el sector privado. En esta oportunidad, queremos seguir promoviendo proyectos conjuntos para alentar la inserción internacional de la pequeña y mediana empresa de la ciudad de Rosario y su región metropolitana”, afirmó Del Vecchio.

Las misiones comerciales tienen por objetivo acompañar a las empresas rosarinas en el camino de la internacionalización posibilitando la apertura de nuevos mercados.

La actividad cuenta con el apoyo del Gobierno Nacional, con el objeto de lograr una misión exitosa identificando los sectores con mayores posibilidades de inserción-desembarco en el mercado de destino.

Las oportunidades observadas son múltiples. Asimismo, el país actúa de vidriera hacia otros mercados, fundamentalmente, Caribe y Estados Unidos. Las empresas contarán con una agenda de negocios preestablecida, con la modalidad que la empresa argentina visitará a las de Panamá con interés en el/los productos de la oferta.

La misión comercial a Panamá se enmarca dentro del Programa de Internalización de las Pymes, que ya posibilitó viajes a Bolivia, Paraguay y Uruguay en este 2016.

Estas acciones sumadas a la capacitación de primeros exportadores, va teniendo resultados tangibles y las empresas comienzan a concretar los negocios con los contactos y reuniones que realizaron en los diferentes viajes y exposiciones.

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