Comienza a asomar la estructura del condo hotel que se levanta en San Carlos de Bariloche. Así lo confirmaron a ON24 desde Argenway, la firma perteneciente al Grupo Carey que encabeza el proyecto que combina turismo y desarrollo inmobiliario con interesantes márgenes de rentabilidad para los inversores.
La construcción comenzó en enero, y hacia mitad de año, se estampó la firma para el branding, que quedó en manos de la prestigiosa cadena internacional Hilton Worldwide, con su línea de HAMPTON BY HILTON BARILOCHE.
Desde Argenway confiaron que la captación de inversores continúa a buen ritmo, y esperan tener terminadas las obras en 2018.
Brasil, mercado clave
Si bien se trata de un desarrollo destinado al público en general, el impulso fundamental se basa en la identificación de un cliente específico del ámbito regional: Brasil. “Este es un proyecto que viene combinado con el turismo receptivo que se ha hecho en estos años, sobre todo, con Brasil. Sabemos que uno de los componentes más importantes de un viaje es la cuestión hotelera, y que en el caso del turismo brasilero, los puntos más visitados son Buenos Aires y Bariloche”, destacó el titular de Argenway, Eduardo Carey.
“Tenemos muy claras las preferencias del mercado al que apuntamos. El hotel está pensado, como servicio en sí mismo, para ese mercado de turistas brasileros que van a esquiar a Bariloche y buscan un hotel céntrico (está en un lugar privilegiado de la ciudad, a una cuadra y media del Centro Cívico)”.
Funcionamiento y ventajas
“Se formó un fideicomiso en el que Argenway es el administrador fiduciario”, explicó Carey; “por el que los inversores pueden ingresar al negocio con la compra de una unidad completa o fracciones de ella, y al final del proceso se realiza la escrituración de lo adquirido”.
Según detalló el empresario, “la habitación estándar tiene un costo de 120 / 130 mil dólares, eso se puede pagar a medida que avanza la construcción. Hoy estamos cerca de un 40 / 45% de inversión que se canalizó vía anticipo, lo que nos permite realizar toda la primera etapa sin problemas”.
Entre los puntos atractivos del condo hotel, se cuenta el hecho de que “San Carlos de Bariloche es un destino garantizado por el público local y el extranjero; el desarrollo se encuentra en una ubicación privilegiada, la inversión no es muy alta, y presenta una rentabilidad mucho mayor que la de un departamento”.
Además, “la marca Hilton, con su línea Hampton, permite que al ser un hotel tres estrellas de línea superior, se pueda comercializar mejor y la participación no sea tan cara, generando una rentabilidad superadora. Eso te permite tener, ocupes o no la habitación, un renta asegurada, que se calcula en un 8% o más”.
¿También en Rosario?
Asimismo, Carey deslizó la posibilidad de que este formato de inversión que combina el turismo con el desarrollo inmobiliario pueda darse en Rosario de la mano del Argenway. “Cuando hicimos la presentación de este emprendimiento junto al ministro de Turismo, se mostró interesado en que se hagan estas inversiones en otros lugares del país, como por ejemplo Salta, y también en Rosario”.