El ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, participó este miércoles, junto a la intendente de Rosario, Mónica Fein, del acto de apertura de sobres con las cuatro ofertas económicas para la remodelación de la tercera etapa de la avenida San Martín.
Las obras, que cuentan con un presupuesto oficial de $ 139.673.690,38 y un plazo de ejecución de 12 meses, tienen por finalidad optimizar la circulación y la seguridad de desplazamiento mejorando así los tiempos de traslado.
“Estos trabajos son muy importantes ya que parten del compromiso del gobernador, Miguel Lifschitz, de jerarquizas obras que son de vital importancia para los municipios. En este caso, la avenida San Martín conforma un eje estructural de la ciudad y su reacondicionamiento traerá múltiples beneficios”, expresó Garibay.
Por su parte, Fein expresó que “esta obra es fundamental para la conectividad con el área metropolitana y es el resultado de un trabajo y un esfuerzo conjunto entre la municipalidad y la provincia”.
El acto, llevado a cabo en el salón Carrasco de la municipalidad de Rosario, contó con la presencia de la secretaria de Coordinación Técnica de Santa Fe, Teresa Beren; el subsecretario de Auditoría y Control, Omar Saab; la secretaria de Obras Públicas municipal, Susana Nader, representantes de las firmas oferentes y vecinos de la zona.
LAS 4 OFERTAS:
-Pecam S.A.: $ 166.512.106,32
-Néstor Julio Guerechet S.A.: $160.590.856,45
-Obring S.A. – Rovial S.A. (UTE): $ 144.565.538,57
-Mundo Construcciones S.A. – Ponce Construcciones S.R.L. (UTE): $ 152.241.475,70.
LAS OBRAS
Esta tercera etapa (tramo Seguí-Arijón) involucra una extensión de 2700 metros lineales, con calzadas de diez metros de ancho, canteros centrales de un metro, reemplazo de sumideros, rampas de acceso, semaforización y renovación del alumbrado. A su vez, dentro del proyecto también está prevista la construcción de ciclovías, para evitar el congestionamiento vehicular. El conjunto de tareas a realizar cuenta con un presupuesto oficial de $ 139.673.690.
En este marco, el próximo 2 de noviembre se realizará la apertura de sobres para la etapa final que comprende desde Arijón a Battle y Ordoñez.