La siembra de soja, las aplicaciones de fungicidas por las reinfecciones de roya, los controles de los nuevos nacimientos de maleas son algunas de las tareas que se demoraron por la presencia de constantes lluvias en la región. Hay algunas zonas que están muy comprometidas por gran la cantidad de agua caída; General Villegas recibió, en lo que va de octubre, un acumulado de 216 mm. Hay lotes encharcados y campos anegados.
En el sudeste de Córdoba se reporta la pérdida de algunas hectáreas de trigo por las inundaciones. Si bien se espera buen tiempo para este fin de semana, el panorama no es muy alentador para el comienzo de la semana que viene, ya que el lunes 24 regresarán las lluvias. Mientras tanto, los productores maiceros apuestan al uso de la mejor tecnología para lograr la mayor producción posible, y los trigueros ya comienzan a perfilar los rindes para esta campaña.
Siembra de soja atrasada por las lluvias
Las lluvias continúan y la inminente siembra de soja quedará postergada. La zona núcleo ha estado recibiendo abundantes y continuas precipitaciones durante la primer quincena de octubre. Si bien se esperan mejores condiciones para este fin de semana, las precipitaciones volverían la semana que viene. Las tareas de barbecho también se han visto frenadas por las lluvias. En los últimos días se registró un explosivo nacimiento de malezas, por lo que la falta de piso demorará las aplicaciones de control. (GEA)