El presidente del Banco Ciudad de Buenos Aires, Federico Sturzenegger dialogó con ON24 en el marco del 6to encuentro de líderes organizado por El Cronista Comercial, Apertura e IT. El primero, del PRO, consideró que la Argentina “no tiene problemas macroeconómicos, sino distributivos”.
“Argentina tiene oportunidades y un gran potencial de crecimiento que está intacto. La renuncia de Moreno y el cambio de gabinete da a pensar que el país está gestando un cambio y un modalidad menos agresiva, algo más normal y nos da la esperanza que sea más positivo”, opinó Sturzenegger.
El economista del PRO especuló que el ex gobernador de Chaco buscará “recuperar la normalidad”. Además consideró que Capitanich “hoy tiene el poder” por encima de Kicillof sobre quien dijo que “su tarea es la inflación”.
En el final, cada uno habló de la sucesión presidencial en 2015. Sturzenegger contestó rápido y aseguró que “Macri va a ser presidente”. Y argumentó que al “peronismo le sobra capacidad de construcción de poder pero se dedica a mantener el statu quo” y habló de derribar el “mito” de que solo el PJ puede gobernar. También, destacó la gran gestión que realizaron todos estos años en Buenos Aires, “queremos trasladar el modelo de la Capital a todo el país”.