Realizaron múltiples allanamientos en Rosario. La mañana de hoy se vio convulsionada por una serie de más de 20 procedimientos conjuntos llevados adelante por la UIF, AFIP, Gendarmería y PDI; que en el marco de una investigación iniciada por la Fiscalía de Delitos Económicos, secuestraron evidencia y detuvieron a nueve personas, entre ellos, personajes vinculados a la farándula.
“Los allanamientos tienen que ver con una investigación que viene realizando la Fiscalía de Delitos Económicos desde hace poco más de dos años”, informó el fiscal Sebastián Narvaja. Y explicó, “se trata de maniobras complejas de fraudes cometidos con propiedades inmuebles, destinados a quitarles inmuebles a sus titulares legítimos, y de la mano de eso, delitos de falsedades cometidos por escribanos para facilitar esos fraudes (…) Tenemos bajo investigación el lavado de activos, (que era el mecanismo) para lograr que esas propiedades pasen de mano en mano con el fin de buscar apariencia de legitimidad”.
Según Narvaja, existieron escribanos y contadores que fueron “facilitadores de estas maniobras en beneficio de personas con alto poder económico”; que les granjearon a los supuestos estafadores la posibilidad de quedarse con propiedades tasadas (conjuntamente) en más de 40 millones de pesos.
El inicio
Según detalló el Fiscal, “la investigación surge a partir de denuncias de propietarios que aseguran que fueron despojados a partir de desalojos violentos, juicios fraudulentos, o falsificaciones de documentos”, que fueron asentando denuncias en la Justicia.
Detenidos y lugares allanados
La Fiscalía informó siete detenciones, que horas después subieron a nueve, aunque no se aprehendió a ninguno de ellos. “Algunas de las personas bajo investigación tienen vinculación con organizaciones de narcotráfico y con la venta de autos”, subrayó Narvaja.
Algunos lugares que fueron allanados: Córdoba y Sarmiento, San Juan y Oroño, Alvear y San Luis, Torres Aqualinas, España y Brown, Montevideo al 1900, entre otros. También procedieron en el country Carlos Pellegrini y una casa quinta de Pueblo Esther.
POR REDACCIÓN ON24