OCA ya tiene nuevos dueños y el cambio de manos será anunciado este viernes oficialmente. La operación implicará la salida de Alfredo Romero.
El comprador es el Grupo Rhuo (Recursos Humanos Organizados), dirigido por Patricio Farcuh, un empresario que presta servicios en logística y en recolección de residuos y a quien vinculan con Hugo y Pablo Moyano.
La compañía, que es la líder de correo privado y fue símbolo en los años 90 del poder de Alfredo Yabrán, su antiguo dueño, atravesaba una dura situación financiera.
Según se conoció hace poco más de un mes, con la compra de OCA Rhuo buscaría ampliar la parte más rica del segmento que son los contratos con los bancos. Intentará, además, preservar el poder de Moyano en una firma con 7.000 empleados, todos afiliados a Camioneros.
Según lo publicado por iProfesional.com, una versión había ubicado entre los interesados en OCA a Héctor Colella, el heredero del grupo Yabrán y con el manejo de Ocasa, transformada en una firma global de logística.
Romero, un ex vendedor de productos agropecuarios en su natal Santa Fe, fue elegido precisamente por Colella en los años 90 para OCA, hasta que fue adquirida en 1997 por el grupo Exxel. Luego OCA cayó en poder de los bancos y después pasó al fondo Advent que se batió en retirada en 2009. Desde entonces, OCA está en poder de Romero.
La empresa cuenta con 150 sucursales, 2.800 agentes y 900 vehículos para transportar 30 millones de piezas mensuales.