El viernes 14 de octubre la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica (AEHGAR), llevará adelante la competencia para seleccionar a la mejor mucama hotelera de la región, que representará a Rosario en el Torneo Nacional en el mes de noviembre. Empresarios del rubro pondrán a sus más dedicadas profesionales para demostrar la excelencia en atención en sus hoteles.
Fernando Santandrea, gerente del Urquiza Apart Hotel; Erica Fiore, dueña del Hotel Necof y Martin Castro, gerente de Cadena Solans, aportaron su visión sobre el torneo y la dinámica que asumen las empresas hoteleras antes, durante y después del Torneo.
“Participamos en todas las ediciones de la competencia porque creemos fundamental poner en valor el trabajo de las mucamas. En su momento Cristina – primera ganadora del torneo a nivel local y nacional-, fue un orgullo para nosotros sabiendo también que ese reconocimiento implicaba una plataforma de despegue para ella y así lo fue”, explicó Fernando del Urquiza Apart Hotel.
Por su parte, Erica hizo hincapié en la dinámica interna que se vive durante los días de competencia – su hotel participó todos los años – y resaltó la importancia de llevar la teoría a la práctica: “Las mucamas pueden compartir experiencias reales, junto con otras colegas de otros hoteles. Esto las ayuda a ver la importancia que tienen dentro del hotel, a la hora de preparar todo para recibir huéspedes. No es una simple tarea de limpieza y lo hace cualquiera”. Además resaltó que “son todos temas que uno lo habla en forma interna pero cuando participan vuelven con otra mirada”.
Martín Castro también afirmó el orgullo que significa que las mucamas de Solans Hoteles hayan logrado el segundo puesto local en 2013, el segundo puesto nacional en 2014 y el primer puesto local en el 2015. “Consideramos importante participar en el Torneo por el espíritu de camaradería que contagia el evento en toda el área de Housekeeping. De la misma manera, vemos la comunicación interna que se genera a partir del desempeño de nuestras representantes como un reconocimiento institucional a la labor silenciosa -pero fundamental- de todo nuestro equipo de mucamas”, detalló Castro.