Buryaile les pidió una “gauchada”

El ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, afirmó que hubiera preferido “ir más rápido con la eliminación” de las retenciones a la soja, y les pidió a los productores agropecuarios “la gauchada” de que “den una nueva muestra de solidaridad” con quienes más lo necesitan.

“Vamos a cumplir con las pautas establecidas de eliminar las retenciones. Pero pedimos una vez más que el campo muestre su grandeza y solidaridad que siempre ha demostrado, con prescindencia de qué aporte hacen otros sectores”, sostuvo Buryaile, quien acotó que “la palabra gauchada viene de gaucho”.

“Nos hubiera gustado ir más rápido en la eliminación de un impuesto distorsivo como son las retenciones”, indicó Buryaile al inaugurar el Primer Congreso de Perspectivas Agrícolas de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, que se celebra en la sede de la entidad.

Allí agradeció “la comprensión de muchos productores” a la postergación de la reducción de los 5 puntos porcentuales a las retenciones a la soja previstos para el año próximo, y manifestó su entendimiento por “la disconformidad de otros tantos”.

Comentarios