Asoma un fin de semana largo de parabienes para las actividades vinculadas al turismo. La suma de días descanso y variados eventos recreativos y culturales, provocaron que la capacidad de alojamiento en Rosario y ciudades cercanas se encuentre agotada.
Particularmente en Rosario, al feriado pautado para el lunes 10 se le agrega el del viernes 7, en el que se le celebra el Día de la Virgen del Rosario, patrona de la ciudad. En esos días, también tendrá lugar el Encuentro Nacional de Mujeres, para el que se espera el arribo de unas 70 mil personas.
“El fin de semana largo viene bien porque hay un acontecimiento importante, que es el Encuentro Nacional de Mujeres. Desde que se supo que Rosario era el desino para el evento, las reservas están prácticamente agotadas. Inclusive se habilitaron lugares para el acampe”, comentó Carlos Mellano, titular de la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines de Rosario (Aeghar); asegurando que la ocupación llega al 100%.
También en Santa Fe y Paraná
Según datos de Despegar.com, las plazas hoteleras de las ciudades de Santa Fe y Paraná también se encuentran 100% ocupadas para el próximo fin de semana largo.
Una de las razones de este fenómeno, además de los propios atractivos de las capitales de Santa Fe y Entre Ríos, se halla en que el domingo 9 de octubre se realizará la 18ª edición de la Fiesta de Disfraces de Paraná, a partir de las 21 hs.
“Los fines de semana largos los argentinos suelen viajar dentro del país, en algunas ocasiones saturando las plazas hoteleras. Así ocurre en Santa Fe y Paraná, mientras que Rosario, distante entre 2 y 2 horas y media de las otras dos ciudades, presenta ya una ocupación para el fin de semana largo de octubre de casi el 100%”, comentó Santiago Jofré, gerente comercial de Hoteles de Despegar.com.
Quienes tuvieron la suerte de reservar alojamiento a mediados de septiembre en Santa Fe, ya con casi el total de las plazas hoteleras de Paraná no disponibles, pagaron un promedio de $ 873 un hotel 3 estrellas, base doble, para hospedarse entre el 8 y el 10 de octubre, con financiación hasta en 18 cuotas sin interés.
En cuanto a la Fiesta de Disfraces, cabe destacar que en 2015 congregó a 60.000 personas de todo el país. Nacida en 1999, con los años se ha consolidado como uno de los eventos más importantes de la región.
REDACCIÓN ON24