La Hyundai Genesis Coupe es el deportivo de la marca coreana, que regresa al mercado argentino con una gama reformulada, mejoras de equipamiento y como gran novedad,ahora con opción de transmisión automática junto al motor turbo 2.0 de 275 caballos. Importada desde Corea del Sur, la Genesis Coupe se ofrece en dos versiones.
La Genesis Coupe conserva en Argentina la motorización naftera turbo de 4 cilindros y 2.0 litros, que entrega 275 CV y 380 Nm de torque. También mantiene la transmisión manual de seis velocidades, pero ahora agrega –como novedad junto a este impulsor– la opción de caja automática ZF de ocho velocidades. La tracción es trasera y como novedad adicional, el MY2017 incorpora Diferencial de Deslizamiento Limitado (LSD) Torsen. Por el contario, la Genesis Coupe ya no ofrece en Argentina la motorización V6 de 3.8 litros y 303 caballos.
Además del mencionado diferencial de deslizamiento limitado (que antes se ofrecía en la versión V6, que también tenía opción automática), en la 2.0 Turbo se agregan ítems de equipamiento de confort como sensor de lluvia, control de luces automático, nuevo sistema de audio, control de velocidad crucero, y espejo retrovisor de oscurecimiento automático.
La dotación de seguridad conserva el control de estabilidad (ESP) con control de tracción (TCS), asistencia de frenado (BAS) y control de frenado en curva (CBC), que ofrece la posibilidad de tres modos seleccionable: Normal, Deportivo (aplicación automática de frenos sin afectar la entrega de potencia) y Desconectado. Además, incluye seis airbags, y frenos traseros y delanteros (ventilados) a discos con sensor de desgaste, entre otros.