Under Armour lanza Record, su nueva app

El mundo de las aplicaciones para dispositivos móviles es el nuevo mercado en el que se han fijado la mayoría de las grandes firmas de ropa deportiva de todo el sector, un mercado tan sumamente atractivo desde el punto de vista económico como estratégico a la hora de poder articular importantes políticas de expansión de marcas que las diferentes compañías pudieran poner en práctica. La última en volver a demostrar su interés por el mismo no ha sido otra que Under Armour, que ha vuelto a la actualidad dentro de este sector con el lanzamiento de una nueva app.

Una de las compañías que más están apostando por este sector, la firma norteamericana Under Armour, ha vuelto a dar un importante paso dentro del mismo con el lanzamiento de su última gran apuesta en el mundo de las aplicaciones para dispositivos móviles.

Así, la compañía con sede en Baltimore ha presentado de manera oficial su últiima app, Record, una aplicación que tiene como objetivo que el entrenamiento físico sea una experiencia mucho más placentera y efectiva para los aficionados que se la instalen en sus dispositivos, una muestra más del enorme interés que este sector genera en dichas compañías.

Más de 500 millones de dólares

En febrero del año 2015 Under Armour entraba de lleno en el sector con la adquisición de dos importantes apps adquiridas a golpe de talonario. Y aunque para muchos pudo parecer un capricho más de otro multimillonario que ha triunfado dentro del mundo de los negocios, dentro del sector se consideró un movimiento muy inteligente que cogió, nuevamente, con el paso cambiado, a las dos grandes dominadoras del mismo, Nike y adidas, que, una vez conocida la estrategia, trataron de recuperar posiciones.

La firma presidida por Kevin Plank pagó en aquel momento 560 millones de dólares para quedarse con la mayor base de datos del mundo del fitness a nivel mundial, tras la adquisición de las dos aplicaciones para dispositivos móviles con mayor número de usuarios del mundo: MyFitnessPal, por la que ha pagado 475 millones de dólares y Endomondo, por la que desembolsó 85 millones de dólares. Con este movimiento, la marca se hacía con un mercado de más de 120 millones de usuarios de fitness que utilizan dichas aplicaciones: los 80 de MyFitnessPal; los 20 con los que cuenta Endomondo y otros 20 más procedentes de MapMyFitness, adquirida a finales del año 2013.

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