Con el foco puesto en alcanzar una mirada de mediano y largo plazo en torno a las últimas tendencias mundiales en producción de leche, Mercoláctea 2016 llevará a cabo el VIII Simposio de Empresarios Lecheros (SEL), el cual comenzará el jueves 3 y terminará el viernes 4 de noviembre. Con Osvaldo Spina como moderador, el evento constituye otro eje central de la 16º Edición, ya que plantea un encuentro de productores, asesores y empresarios líderes que marcarán tendencia en relación a los temas más importantes en búsqueda de la eficiencia, tales como automatización, claves de éxito y perdurabilidad de los proyectos lecheros, últimos avances en confort animal y Bienestar Animal.
“Contaremos con especialistas de Israel y Colombia, y también especialistas nacionales y profesionales argentinos que viven y trabajan hace años fuera del país. Este año, debido a la actual situación de crisis que afronta la actividad, organizaremos una mesa de lechería con autoridades provinciales y nacionales para discutir políticas a largo plazo que generen una reactivación del sector”, apuntó el director de Mercoláctea, Aldo Ferrari.
La muestra lechera tendrá cuatro salas en simultáneo (3 exclusivas de capacitación y 1 compartida con actividades del VIII Simposio de Empresarios Lecheros- SEL), donde se llevarán a cabo capacitaciones bajo diferentes modalidades: Talleres, Cursos, Charla Técnica, Jornada, Seminarios, salidas a campo. Algunos de los temas: Producción eficiente y sustentable, Casos de Innovación Territorial, estrategias de manejo y alimentación, Macho Holando, Sanidad Animal, Parto y Crianza, Sistemas de Producción de Leche con Cruzas, Desafíos de la Intensificación, Estrés Calórico, Recursos Humanos en el Tambo, Comunicación Generacional, Lechería y Ambiente, Prevención y Manejo de enfermedades podales.
“Se abordarán temas tales como crianza artificial o bien todo aquello que tenga que ver con vacas en producción. A su vez se harán dos talleres para veterinarios en donde se tratará todo lo inherente a tratamientos podales. Para ello, se traerá un potro hidráulico en donde se colocarán las vacas enfermas y se trabajará en cómo realizar los diferentes procesos de curación. Hay que destacar que casi todos los grandes temas de capacitación los tratarán los disertantes del INTA Rafaela”, manifestó Ferrari