Tras una rueda oscilante en Chicago, las fábricas locales repitieron su oferta de compra tanto por la oleaginosa disponible como por la mercadería de la nueva cosecha.
Las fábricas de Puerto Gral. San Martín, Timbúes y San Lorenzo pagaban abiertamente $ 3.850/ton por la mercadería sin descarga. En lo que respecta a nueva cosecha, una fábrica ofreció u$s 250/ton sobre Ricardone para mayo 2017.
En Rofex el contrato soja fábrica con vencimiento en noviembre ajustó a u$s 265,2/ton. La posición con vencimiento en mayo del 2017 año ajustó a u$s 253/ton.
Los futuros de soja bajaron en Chicago, presionados por la debilidad de los precios en el mercado al contado al acelerarse el ritmo de la cosecha en la parte occidental de la región central de Estados Unidos.
Trigo
En la jornada de hoy, el mercado de trigo contó con nuevas ofertas de compras. La exportación en Puerto Gral. San Martin y Gral. Lagos ofrecieron $ 2.050/ton por el cereal con entrega contractual, mientras que, por el cereal con requerimiento PH 78 / Prot. 10,5 con entrega inmediata el valor propuesto alcanzaba los $ 2.300/ton sobre Punta Alvear. En tanto, por la mercadería de la nueva cosecha se pagaban u$s 140/ton por el cereal en condición cámara con descarga desde noviembre a enero, ascendiendo a u$s 142/ton descarga en febrero, y u$s 145/ton en marzo. Por la mercadería con requerimiento de PH 78 / Prot. 10,5 con entrega diciembre-enero la oferta de compra se mantuvo en u$s 150/ton.
En Rofex no se realizaron operaciones con futuros de trigo.
Los futuros de trigo en Chicago cerraron con desempeños dispares, con alzas en los contratos a más largo plazo, alentados por compras de oportunidad.
Maiz
En la jornada de hoy, el mercado de maíz contó con ofertas un número mayor de ofertas de compras, y valores que se ubicaron por encima de la rueda anterior. Por la mercadería con descarga el valor propuesto fue de $ 2.370/ton sobre San Lorenzo, aunque no se descartaba la posibilidad que dicho valor crezca por lotes significativos. En tanto, por el cereal con entrega diferida, los valores ofrecidos se ubicaron en u$s 155/ton con entrega en noviembre y diciembre condiciones, cayendo a u$s 140/ton con descarga desde marzo a mayo, y u$s 135/ton entrega junio-julio.
En Rofex no se realizaron operaciones con futuros de maíz.
En Chicago, los futuros de maíz terminan en baja ante pronósticos de clima seco en el centro de Estados Unidos que permitirá a productores recolectar lo que se proyecta sea una cosecha récord.