Las fábricas de Puerto Gral. San Martín, y San Lorenzo pagaban abiertamente $ 3.850/ton por la mercadería sin descarga. En lo que respecta a nueva cosecha, en la jornada de hoy no se registraron ofertas de compras.
En Rofex se negociaron un total de 1710 toneladas de soja condición fábrica, de los cuales 900 correspondían a la posición de mayo 2017, cuyo ajuste fue de u$s 251,9/ton. La posición con vencimiento en noviembre del corriente año ajustó a u$s 266/ton.
En el mercado de Chicago, los futuros de soja terminan en baja, presionado por pronósticos de tiempo más seco ideales para el avance de la cosecha de EE.UU. La demanda de exportaciones fueron menores a las estimadas por el mercado, cayendo la posición noviembre al nivel más bajo en más de una semana el día de hoy. El pronóstico de tiempo extendido más seco para el cinturón de maíz del Medio Oeste, probablemente permita acelerar la cosecha.
Trigo
Al igual que en la rueda anterior, la exportación en Puerto Gral. San Martin y Gral. Lagos ofrecieron $ 2.050/ton por el cereal con entrega contractual. En tanto, por la mercadería de la nueva cosecha se pagaban u$s 140/ton por el cereal en condición cámara con descarga desde noviembre a febrero, llegando a u$s 150/ton con requerimiento de PH 78 / Prot. 10,5 con entrega solo en diciembre. El volumen comercializado fue escaso.
En Rofex no se realizaron operaciones con futuros de trigo.
Los futuros de trigo terminan en baja por ventas técnicas y ajustes de posiciones de los fondos ante el próximo informe de stock de granos USDA del próximo viernes. El precio del mismo sigue la misma tendencia de la soja y el maíz a pesar de los leves incrementos en el precio del petróleo.
Maiz
En la jornada de hoy, el mercado de maíz contó con ofertas estables y bajos volúmenes de venta. Por la mercadería con descarga el valor propuesto fue de $ 2.350/ton sobre Puerto Gral. San Martin y San Lorenzo. En tanto, por el cereal con entrega diferida, los valores ofrecidos se ubicaron en u$s 155/ton con entrega en noviembre y diciembre condiciones, cayendo a u$s 140/ton con descarga desde febrero a abril, y u$s 135/ton entrega junio-julio.
En Rofex no se realizaron operaciones con futuros de maíz.
Los futuros de maíz terminan en baja cayendo a mínimos de una semana presionados por la cosecha de EE.UU. Las perspectivas de condiciones climáticas más secas mejoran las condiciones para el avance de la recolección en EEUU.