El Gol más vendido por internet

El Gol, emblemático modelo de Volkswagen, fue en agosto no solamente el auto más vendido en las concesionarias argentinas sino también el más demandado por Internet.

La lista es representativa del mercado de autos usados, y muestra los modelos más requeridos a través del comercio online, una modalidad de venta en pleno crecimiento en el país.

Volkswagen encabeza como automotriz los cuatro rankings en base a los avisos clasificados en Internet (búsquedas e interesados), que incluyen las principales marcas y modelos ofrecidos y solicitados por potenciales compradores.

Pero entre los modelos más vendidos por Internet, cuatro pertenecen a la norteamericana Ford, dos son de Volkswagen, dos de Toyota y solo uno de Renault y de Peugeot.

El auto más económico de la automotriz alemana presente en el mercado argentino desde 1991 y con seis generaciones a cuestas, supera a otros de su mismo segmento como el Fiat Palio o el Peugeot 206.

Agosto fue un mes clave para el modelo de Volkswagen ya que también encabezó la lista de los0Km más patentados en el país y más vendidos entre los usados.

El segundo lugar de los vehículos con mayor demanda digital estuvo ocupado por la F-100. La pick up de Ford le saca amplia ventaja a su compañera de marca, la renovada Ranger, que quedó en el sexto lugar del ranking.

Otra competidora en el segmento fue la Toyota Hilux, que ocupó el tercer puesto en el ranking virtual. Se trata del vehículo más vendido en el mercado argentino en el año, a pesar de que su precio supera los 500.000 pesos.

El “top ten” de los más vendidos por Internet, relevado por el diario El Cronista, lo completan la Ecosport y el Focus de Ford, el Toyota Corolla, la Renault Kangoo y el Volkswagen Suran.

Solo estos 10 modelos representan más del 18% del mercado online. Por el lado de la mayor cantidad de vehículos ofrecidos a través de portales, se suman entre los principales el Bora.

Volkswagen concentra el 14,4% del total de las ventas online, Ford el 14,2% y Renault el 13,7 por ciento. Esas tres firmas junto a Chevrolet (que posee el 10,8%), se quedan con más de la mitad (53,1%) de las operaciones totales por esa vía. 

Comentarios