Con el foco en los puertos

Refuerzan el control sobre las costas provinciales. Así quedó plasmado en el acuerdo firmado ayer entre Nación, Provincia y Terminal Puerto Rosario a los fines de asegurar la presencia de Prefectura en unas 30 terminales privadas de la región. Este importante acuerdo provocó el arribo de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, por segunda vez en menos de una semana a la ciudad de Rosario; que se convertirá en una tercera cuando el próximo jueves se realice la presentación de los oficiales que llegarán a Santa Fe.

La génesis de este convenio tuvo como protagonista al Foro Regional Rosario, cuya comisión directiva mantuvo hacia inicios de año reuniones con diversos funcionarios nacionales del área de seguridad y justicia. Además de este planteo a la ministra Bullrich, que se precipitó por la emergencia de la situación en Rosario; los dirigentes también solicitaron fiscalías federales y la creación de una Oficina Anticorrupción en la provincia.

“Hacía falta tener como punto de apoyo poder entrar a todos los puertos, para poder controlar y trabajar en conjunto con las empresas; contra la droga hay que entrar a los puertos, celebro que estén abiertos para que el Estado pueda entrar para evitar que la droga perjudique a los pueblos”, subrayó Bullrich.

Luego de firmar el acuerdo junto al gobernador Lifschitz; el secretario de Seguridad Interior de la Nación, Gerardo Milman; el jefe de la Prefectura Naval, Eduardo Scarzello; y el presidente de la Cámara de Actividades Portuarias y Marítimas, Adrián Milisenda; la ministra aseguró que en menos de una semana se hará la presentación oficial de las fuerzas federales, y,  a pesar de no revelar el número, confirmó que serán “muchos”. “Los agentes federales tendrán dos formas de intervención en la ciudad. La primera, con operativos de vigilancia ciudadana en las calles para que, con una fuerte presencia, la gente esté más tranquila y se sienta segura”, explicó.

Comentarios