Lanzó potente servicio y espera facturar US$ 200 M

Tras firmar un acuerdo con Expedia, una de las agencias turísticas más grande a nivel mundial, el gerente general de OLA -operadora mayorista de turismo del Grupo Transatlántica-, Guillermo Cedaro, dialogó con ON24. Se refirió a la relevancia concreta que supone esta alianza y anunció que ya lanzaron una nueva herramienta para que más de 3.000 agentes de turismo del país puedan salir a operar online con la misma oferta que cuentan los grandes jugadores del mercado. Además, estimó un piso de crecimiento de la firma en 25% para 2017 y señaló que este año cerrará con una facturación de US$ 200 millones. ¿Qué participación tiene Rosario?

¿Cómo se gestó la alianza con Expedia y que relevancia tiene para el mercado turístico local?
Desde hace años, la estrategia de OLA es lograr encontrar los mejores prestadores de servicios que tuvieran como objetivo fundamental ampliar la oferta a través de la conectividad en internet. Entonces, hace más de un año nos contactamos con Expedia e hicimos una conexión en el corazón del sistema de OLA, que permite ofrecer no sólo Expedia, sino todas las contrataciones de hotelería de OLA con cadenas internacionales. Expedia amplía la oferta; va a permitir a las agencias de viaje, que son nuestra razón de ser, estar a nivel de las tres empresas que lideran hoy las ventas online en Argentina, que trabajan con este mismo prestador. Por lo tanto, una agencia que está en cualquier pueblo del país, le puede ofrecer a su cliente el mismo precio que los grandes jugadores. Y además, si tiene un problema, podés acudir a la agencia.

O sea que la estrategia de OLA es que las agencias de viaje argentinas salgan a competir de igual a igual con los grandes players turísticos…
Exacto, OLA es el canal que te da los mismos productos, precios, calidad y garantía que te brinda cualquiera de los grandes. Hoy, OLA es el primer operador que les da esta herramienta a los agentes de viaje para que puedan salir a jugar la liga en su ciudad. Porque nuestra razón de ser son los agentes de viaje, entonces, yo tengo que darles la mejor tecnología con los mejores precios y financiación.

¿Y en tarifas cómo se posicionan?
El precio es maravilloso. Incluso, estamos lanzando una herramienta que definitivamente va a poner a los agentes de viaje a jugar en la gran liga. Van a tener una herramienta a nivel internacional.

¿Qué se puede adelantar de ella?
Hoy, el sistema funciona con un “logueo” del agente de viaje en la Web de OLA y accede a la búsqueda de hotelería. Con esta herramienta que creamos, los agentes de viaje van a poder ofrecer los productos a través de sus propias webs. Entonces, aquellos agentes de viaje que quieran salir a vender online lo van a poder hacer con la misma oferta que tienen los grandes jugadores de Argentina. Va a haber miles de webs argentinas, gratis, con la oferta de productos que tienen los grandes.

¿Qué cantidad estimada de agentes de viaje pueden hacer uso de esta herramienta hoy?
Esta herramienta nos pone en un lugar privilegiado porque va a permitir que más de 3.000 agentes de viaje tengan acceso a esta tecnología, gratis. Lo único que necesitan es llamar y contactarse con nosotros para que le efectuemos la conexión de los motores de búsqueda en sus webs.

Ya está operativa…
Ya arrancó y empezó a funcionar muy bien. El martes, fue el primer día. El lunes, entraron a buscar hoteles 7.500 veces en nuestra página web; el martes, ingresaron 11.500, lo que da un 50% más de búsquedas en el primer día. El 3 de octubre es la Feria de Turismo, por lo que va a ser nuestra gran exposición en Buenos Aires. Estimamos un crecimiento importante en venta en hotelería.

¿Estas alianzas y nuevas herramientas se ven reflejadas en los números de OLA?
Este año, hemos crecido 10% en nuestra planta de personal y estamos creciendo a una tasa promedio del 20% en facturación en dólares. Y estimamos un mínimo de 25% para el año que viene, con las condiciones actuales de mercado. Todas estas herramientas distintivas que están decantando en nuestros agentes de viaje hacen que estemos creciendo a este nivel. Nosotros ponemos el dinero en tecnología y en la gente, en capacitación. Entendemos que escuchamos a nuestros clientes, que son los agentes de viaje, que siempre están pidiendo tener la posibilidad de acceder a la oferta y la tarifa de los grandes jugadores, hoy, OLA se la está dando gratis.

¿Qué participación tiene Rosario en la torta global de OLA?
Rosario tiene un 40% del mercado de OLA. Este año, estamos estimando terminar en US$ 200 millones en facturación, lo que hace que Rosario esté en unos US$ 80 millones de ventas. Hoy, OLA, como operador, no como vendedor, es el más grande de Argentina con estos números.

¿Qué alcance tienen hoy?
Tenemos más de 1.500 agencias activas que nos compran, al menos, una vez al año; en todas las provincias.

REDACCIÓN ON24

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