Chips: Sólo en agentes oficiales

El Concejo Municipal aprobó la ordenanza presentada por el Presidente del Bloque de Unión PRO Alejandro Rosselló, para que se permita la venta de tarjetas SIM (chips para celulares) sólo en los agentes oficiales de telefonía móvil, para evitar que los celulares sean usados como herramientas para cometer numerosos delitos.

El concejal Rosselló indicó: “La venta sencilla de este producto es aprovechada muchas veces por bandas organizadas para cometer secuestros virtuales, extorsiones o robos. Por eso buscamos atacar el problema de raíz, evitando la venta de chips en comercios no habilitados, ya que no consta información alguna de quien los adquiere. Hoy podemos comprar tarjetas de teléfonos móvil en Kioscos, almacenes, o puestos de diarios, sin que quede registrado ningún dato de quién efectuó la compra”.

Luego, también agregó que “a partir de esta iniciativa la venta sólo la podrán efectuar aquellos comercios y agencias habilitadas según la Ley Nacional de Telecomunicaciones”.

Para Rossello, “la venta indiscriminada de tarjetas SIM genera un mercado secundario para la habilitación de teléfonos móviles robados, lo cual estimula aún más la práctica delictiva.

En caso de incumplimiento, el proyecto establece sanciones que van desde el retiro de la mercadería y el pago de una multa, en primera instancia, hasta la revocación de la habilitación municipal.

Comentarios