“Qué difícil es que la política trabaje”

Luego de la marcha del pasado jueves, Enrique Bertini, organizador de Rosario Sangra, habló en el programa Con Sentido Común de Fisherton CNN. El rosarino se refirió a las repercusiones de la manifestación, destacando puntos positivos y negativos. Por un lado, fue crítico hacia el sector político: “Qué difícil es que la política trabaje”; cargó contra el poder judicial y el legislativo, considerando que “tratan de ocultarse cobardemente”. Por el otro, rescató la labor de difusión de los medios de comunicación y las réplicas de la movilización que comienzan a surgir.

Al tiempo que recordaba la cita de un nuevo reclamo popular para el próximo jueves 8 de septiembre, Bertini fue duro con la clase dirigente. “Es difícil lograr que dejen los objetivos personales para llegar a uno general”, criticó. Se refirió particularmente a la Justicia, a senadores y diputados. Con respecto a la primera, disparó: “No aportó absolutamente nada”; en referencia a los legisladores, dijo: “Tratan de ocultarse cobardemente. Ya anunciaron que no van a sesionar porque no hay cuestiones importantes en agenda. Realmente es una burla”.

Siguiendo con su reclamo de conciencia para los políticos, manifestó que “muchas veces parece que vivieran en otro planeta”. Para luego reclamar: “Le decimos a cualquier político que quiera tomar el guante que vaya una semana a vivir a un barrio. Que conviva una semana con lo que pasa la gente que vive allí”. Indignado, sostuvo que los relatos que se oyeron durante la marcha, pasan todos los días por tribunales, sin respuesta alguna.

En cuanto a la labor de los medios, destacó que “se pusieron la camiseta del reclamo”. Además, sostuvo que “la difusión a nivel nacional hizo que surjan réplicas como la que tendrá lugar en Santa Fe, bajo el mismo lema”.

Finalmente, alentó a la población a concurrir a la marcha que tendrá lugar entre Tribunales y Gobernación el próximo 8 de septiembre, a las 18:30. “Hacer trabajar a los políticos va a ser duro, pero lo del otro día ya marcó una bisagra”, concluyó.

Comentarios