Contar con los servicios indispensables

Fue inaugurada este fin de semana la 40° Exposición Rural de Chacabuco, conmemorando los 60 años de la Sociedad Rural de Chacabuco, entidad adherida a CARBAP.

Participaron el prosecretario de CARBAP Fernando Borachia y el tesorero Horacio Salaverri, junto al Intendente del municipio Víctor Reinaldo Aiola , el presidente de la entidad anfitriona Sebastián Julio SOFIA además de funcionarios del gobierno municipal y provincial, y legisladores nacionales como el Diputado Nacional Pablo Torello.

“Desde CARBAP seguiremos bregando por los TECS en las áreas rurales, Transitabilidad, Electrificación rural, Conectividad y seguridad, porque señores necesitamos igualar las prestaciones y servicios que recibe el sector rural con relación al urbano. Desde hace algunos años venimos hablando de los TECS que reclamamos en cuanta reunión estamos presentes. La transitabilidad son los caminos, indispensables no solo para poder sacar nuestra producción sino para poder desarrollar una vida normal en todo lo relacionado a la educación, salud y vida social. La electrificación rural creemos que es fundamental para poder desarrollar valor agregado en nuestra producción , al igual que la conectividad , que es fundamental, no solo para estar informado y tener buena telefonía, sino porque muchos de los tramites que exige el gobierno nacional y provincial para desarrollar nuestra actividad comercial requiere de buena conectividad. Y todo lo antedicho promueve sin duda una mayor seguridad en las areas rurales” , expreso el prosecretario de CARBAP Fernando Borachia

“Como productor me parece un sueño ver en una reunión de esta jerarquía nuevamente la presencia del Señor intendente, del presidente del Honorable Concejo Deliberante, de concejales, de funcionarios del ministerio de Agroindustria, de legisladores provinciales y nacionales. Solo así, todos juntos, podremos sacar nuestro país adelante, por eso felicito a la Sociedad Rural de Chacabuco ya que hacia 5 años que no se hacia esta importante exposición que es una fiesta para toda la zona, y también por los jóvenes 60 años de la entidad” sentencio Borachia.

“Todavía existen muchos problemas aun sin resolver, y estamos aportando nuestro trabajo en ello, la situación de la lechería, de los porcicultures, de los avicultores, el temas de los fletes por su incidencia en la producción, como así también los proyectos de ley que estarán siendo tratados este próximo semestre en el Congreso Nacional como la ley de humedales, la ley de semillas y la de envases de fitosanitarios. Todos estos temas merecen nuestro análisis, debate y aporte porque de ello depende el futuro de muchas producciones ” afirmo Borachia.

“Tenemos un enorme desafío, que es esta fantástica aventura de producir alimentos y materias primas de calidad y en cantidad en un mundo cada vez mas demandante y estar en uno de los pocos países que lo puedan hacer. Por eso debemos volver al campo, promover y afianzar el arrraigo rural,y no dudar en que la Argentina puede liderar el club de los cinco países productores de alimentos en el mundo” recalco Borachia en el cierre de su discurso.

Comentarios