Poca actividad presentó el mercado de la oleaginosa en la tarde de hoy.
Las fábricas de Puerto Gral. San Martín, Timbúes y San Lorenzo pagaban abiertamente $ 4.000/ton, aunque, no se descartaba que dicha oferta cuente con margen de mejora por lotes. Por la soja de nueva cosecha, no se escucharon ofertas de compras.
En Rofex se negociaron un total de futuros de soja de 600 toneladas a u$s 271/ton en la posición noviembre. Los contratos a mayo ajustaron a u$s 253,6/ton.
En el mercado de Chicago la soja cerró con bajas antes los pronósticos de buenas a excelentes condiciones reportados por el USDA y el Pro Farmer, y una liquidación de posiciones largas. Sin embargo, el mercado está respaldado por la fuerte demanda. El USDA informó que las exportaciones de soja de Estados Unidos en la última semana llegaron a las 921.137 toneladas, en línea con las expectativas comerciales.
Trigo
Del mismo modo que la jornada pasada, la exportación en Puerto Gral. San Martín mantuvo su ofrecimiento por el cereal en condiciones Cámara sin descarga a $ 2.150/ton. Por la mercadería de nueva cosecha se pagaban u$s 150/ton por el cereal condiciones cámara entrega en diciembre, ascendiendo a u$s 153/ton para el mes de enero. Al igual que en la rueda pasada, se realizaron escasos negocios.
En Rofex no se realizaron operaciones con futuros de trigo.
Los futuros de trigo bajaron más de un 3% en el mercado de Chicago, con una caída del contrato spot a mínimos en una década, presionados por una abundancia de inventarios a nivel global y ventas por parte de fondos especulativos. También estuvo presionado por una controvertida prohibición a embarques de trigo por parte de Egipto que contengan un hongo común del grano.
Maiz
En la jornada de hoy, por la mercadería con entrega contractual, la oferta de compra se ubicó en $ 2.300/ton sobre Puerto General San Martin y San Lorenzo. Por la mercadería con entrega diferida, desde octubre hasta diciembre, el valor de compra propuestos fue de u$s 155/ton.
En Rofex no se realizaron negocios en futuros de maíz durante la jornada.
Los futuros de maíz cierran en baja ante la abundante producción esperada en Estados Unidos, ventas técnicas y un dólar más fuerte. Según el Pro Farmer se proyecta una producción de maíz de 14.728 millones de bushels, con un rendimiento de 170,2 bushels por acre.