León Barreto consiguió los gendarmes para Funes

El miércoles pasado, ya entrada la noche, el Intendente de Funes, Diego León Barreto, junto a su Jefe de Gabinete, Leonel Scarano, ingresaban al Ministerio de Seguridad de la Nación. Los esperaba la titular de esa cartera de gobierno, Patricia Bullrich, junto al Secretario de Seguridad Interior, Gerardo Milman, para evaluar la preocupante escalada de violencia de la provincia focalizada principalmente en la ciudad de Rosario con directo impacto sobre las localidades de su metrópoli.

“Fue una reunión importantísima para la provincia de Santa Fe y Funes. Quisimos contarle en primera persona a la Ministro sobre el recrudecimiento de la violencia en la provincia y lógicamente en mi ciudad” comentó León Barreto quien además detalló:

“Patricia Bullrich nos comunicó que en los próximos días se reunirá con el Gobernador Miguel Lifschitz  y la Intendente Mónica Fein, para presentarles un Plan Integral de Seguridad; estrategia que en horas la tratará con el Presidente Mauricio Macri, también preocupado por el estado de violencia santafecina.

“Tengo grandes expectativas por ese encuentro que podría traer una solución de fondo al estado de permanente inseguridad en el que estamos inmersos hace años. Entiendo que un plan nacional para Santa Fe deberá ejecutarse bajo las condiciones del Ministerio de Seguridad de la Nación, encargado de su ejecución. Espero que el Gobernador Lifschitz acuerde con la Ministro Bullrich para el bien de todos”.

Ampliamente satisfecho con la reunión, León Barreto confirmó la llegada de los gendarmes a Funes. Cabe recordar que en diciembre pasado, la anterior gestión municipal, había inaugurado un destacamento de Gendarmería sin sus efectivos. El predio, ubicado sobre calle Galindo, en el acceso a la Autopista Rosario Córdoba, había sido en parte financiado por los propios vecinos. Ante esta situación explicada por el intendente, la funcionaria expresó: “Si la gente de Funes puso dinero hay que devolverlo en servicios” confirmando así la llegada entre 18 y 24 gendarmes para las próximas semanas, comprometiendo además su presencia en la ciudad. “Vamos a ir a Funes” contestó inmediatamente a la invitación del Jefe de Gabinete, Leonel Scarano.

“Siento una enorme satisfacción, una alegría enorme, después de tantos esfuerzos para conseguir más seguridad para nuestra ciudad, recibir la confirmación de la presencia permanente de gendarmes en boca de la propia Ministro de Seguridad”, enfatizó León Barreto, acerca de la reunión que mantuvo en Buenos Aires acompañado además por el Diputado Provincial Federico Angelini y el Concejal rosarino Gabriel Chumpitaz.

“Me encontré con una mujer incansable, comprometida con su trabajo, altamente ejecutiva, respaldada por un equipo técnico que está a su altura. Bullrich nos informó además que el ingreso de droga al país disminuyó en forma importante y que la ola delictiva que se ve hoy no es una lucha entre bandas, sino una mutación al delito común”, finalizó.

 

Acuerdo de cooperación entre Funes y Roldán

En el marco de gestiones permanentes que está realizando el Municipio de Funes para lograr mayor protección a sus ciudadanos, Diego León Barreto firmará en la fecha un Convenio Interjurisdiccional de Cooperación y Asistencia Recíproca, con su par de la localidad de Roldán, José María Pedretti. Al respecto León Barreto precisó:

“Los límites geográficos no son límites aplicables a la problemática del delito. La inseguridad no se cierra a un municipio. Tenemos que trabajar en forma coordinada con las localidades vecinas. Este convenio marco que firmaré con el Intedente Pedretti permitirá aunar fuerzas, nuestra COE –Centro de Operaciones de Emergencias-, junto con la GUR –Guardia Urbana de Roldán- trabajarán coordinadamente en la prevención del delito”.

 

Comentarios