En el marco de la exposición rural de Corrientes, el presidente de CRA, Dardo Chiesa se expresó en duros conceptos para la Justicia. “Me sorprende todavía ver plata en bolsos y bóvedas. Y pensar que sabíamos que pasaban cosas, pero que no salían a la luz. No puedo evitar preguntarme qué hubiera pasado si hubiera funcionado la Justicia”, reflexionó el dirigente ruralista, en evidente crítica hacia la gestión kirchnerista.
Como contraparte, elogió la decisión del actual gobierno nacional de quitar los ROES. “Nos devolvió la libertad de comercio”, se entusiasmó Chiesa.
De todas maneras, apuntó que todavía “hay sectores que necesitan recuperarse”, y señaló puntualmente a la lechería. “Me quita el sueño cómo hacer que los tamberos no desaparezcan”, admitió.
Tras considerar que la proyectada Ley de Humedales, junto a la Ordenamiento Territorial podría significar el convertir a Corrientes “en una provincia improductiva”, hizo un fuerte llamado a la participación. “Hay que reconstruir la República”, sostuvo; en tanto instó a “construir un país gaucho, con esos valores, y participar para defender lo nuestro”, sostuvo. “Es más fácil criticar y cortar una ruta, pero es tiempo de participación institucional”, remarcó.