Según un anuncio realizado a través de su sitio web oficial, la nueva comisión de Newell´s Old Boys afirma que se comenzará a abordar el postergado proyecto de la tercera bandeja para el Coloso Marcelo Bielsa. La misma estaría ubicada sobre la tribuna que da al Palomar, y aportaría un aumento de la capacidad del estadio en unas 10 mil personas. Aunque la obra ya se encuentra diagramada desde hace tiempo, el ingeniero José Conde, vocal de la institución, afirmó que todavía el mayor desafío es conseguir los recursos para afrontar la gran inversión que demandará.
La nueva plataforma, ubicada en el lado norte del rectángulo, no sería exactamente igual a la tribuna Diego Armando Maradona. Dada una casi imperceptible asimetría, contaría con algunos metros más; así, en lugar de los 71 metros horizontales de la segunda, ésta medirá 81 metros, permitiendo albergar entre mil y mil quinientos hinchas más. En total, como ya se mencionó, dará lugar a unos 10 mil espectadores.
El proyecto general de ampliación del estadio fue elaborado por profesionales colaboradores de la comisión anterior. “Es muy interesante – declaró Conde –. Aunque escapa totalmente en términos económicos a las posibilidades del club en lo inmediato”. Sin embargo, aclaró que la actual dirigencia sí comenzaría a poner en práctica la edificación de la tercera bandeja, uno de los puntos más importantes de aquel plan estratégico. Para esto encararía las tres etapas fundamentales que son “completar el legajo ejecutivo y salir a pedir precios como cualquier obra; generar los recursos para poder hacerlo; y poner en marcha el proyecto.
En cuanto al momento para comenzar las obras, el vocal aclaró que tendrán que esperar a un receso para que la actividad del Marcelo Bielsa se vea alterada lo menos posible. De cualquier modo, ya dejó en claro que no será al final de este campeonato, por una cuestión de falta de tiempo de preparación. El grupo encabezado por Eduardo Bermúdez asumió la conducción el pasado 21 de junio.
La macroestructura de la infraestructura rojinegra fue construida en 1929; según el ingeniero, ya superó la vida útil normal de cualquier estructura de hormigón. Sin embargo, ya recibió obras de renovación el año pasado que la dejaron “en situación casi como original”.
Al final del reportaje, Conde concluyó: “Hay mucha gente importante en términos económicos que han ofrecido ser parte de una especie de comisión de notables, aunque parezca un título medio pomposo. Tenemos un entusiasmo como toda comisión que arranca, en hacer cosas importantes. Ojalá no quede en un reportaje y se pueda dar”.