Tras 12 años sin elecciones, en estos últimos meses la democracia amarró en este tradicional club de río y el próximo domingo 14 los socios podrán elegir quien conducirá los destinos de la institución.
Dos listas son las que se disputan el futuro del club. El oficialismo con la Celeste y Oro, que tiene como referente al actual presidente Alberto Campagna; y por otro lado esta CRR Centenario, un equipo de reconocidos socios que lleva al contador Daniel Rodriguez como Presidente, un experimentado socio con que cuenta con más de 50 años en la institución y que fue dos veces tesorero en administraciones anteriores.
El Club de Regatas Rosario es una institución centenaria de la ciudad, cuna de deportistas olímpicos que supieron destacarse en remo, natación, gimnasia, fútbol y otras disciplinas.
Campagna con la Celeste y Oro, sorprendido ante la confirmación de la internas, elaboró una estrategia de campaña muy similar a la tradicional de cualquier partido político, destacando las obras y los trabajos realizados, exponiendo los planos de futuros proyectos que promete realizar en el club, y estas últimas semanas comenzaron a verse mejoras en los servicios que los socios reclamaban y hasta ahora no se habían brindado.
CRR Centenario construyó una campaña de propuestas para el club. Con este proyecto integral Rodriguez y todo el equipo transita los días previos conversando cara a cara con los socios, y explotando las fortalezas de su trabajo. Suele decirle a sus más allegados: “Lo que no hace en 12 años no se hace más”.
Entrevistamos a Daniel Rodriguez para ver ¿cómo está viendo todo el proceso y que esperan con su equipo para este domingo?
Estamos muy contentos y entusiasmados. Nosotros ya ganamos porque el próximo domingo los socios van a poder elegir y eso es muy bueno para nuestra institución.
¿En qué se diferencia el proyecto de CRR Centenario con el que lleva adelante la actual conducción?
Este grupo inició la gestión con mucho impulso y trabajando, pero como suele suceder en otros órdenes de la vida, los años los dejaron sin iniciativa, sin rumbo, y se acostumbraron a los cargos. Hoy es una administración lenta y poco transparente. Nuestro club se encuentra sin obras, sin mantenimiento, sucio, sin prestación de servicios y detenido en el tiempo. CRR Centenario impulsa un proyecto serio y viable, con un plan de obras en etapas para recuperar el tiempo perdido.
Administrar una institución con 5 mil socios y gestionar los deportes no debe ser tarea fácil. ¿Que planifican en este tema?
Lo primero es optimizar los recursos y reasignar los presupuestos para lograr que todos los deportes puedan cubrir sus necesidades. Nuestro proyecto permitirá el crecimiento del Club en todas sus áreas, las actividades deportivas, las culturales, las recreativas y, en definitiva, todas aquellas que contribuyan a una mayor repercusión y relevancia de nuestra entidad. Y así vamos a recuperar el rumbo para que Regatas vuelva a ser un símbolo de la excelencia deportiva rosarina.