Renault confirmó la producción de un nuevo modelo en Argentina

Renault invertirá 100 millones de dólares para producir un nuevo modelo en la planta de Santa Isabel, Córdoba. Así lo confirmó el Presidente y CEO de la Alianza Renault-Nissan, Carlos Ghosn, en reunión con el Presidente de la Nación, Mauricio Macri.

Dicho desembolso se sumará a los USD 600 millones destinados a la producción de la Nissan NP300 Frontier, la Renault Alaskany la pickup de Mercedes-Benz en el mismo complejo industrial. Y a los USD 100 millones invertidos para la fabricación de los modelos Logan y Sandero, que también se ensamblarán en Santa Isabel.

No hay información oficial sobre cuál será el nuevo modelo a producirse en Córdoba, pero los rumores apuntan a una evolución del Kangoo. El plan del rombo sería fabricar el Dokker, un utilitario que en otros mercados se vende bajo el ala de la marca Dacia. Este producto, que hoy por hoy se ensambla en Marruecos, se fabricaría a nivel local como una evolución del actual Kangoo, conservando este último nombre. Se espera que utilice la plataforma M0, sobre la que se construyen los modelos Logan y Sandero.

La Alianza Renault-Nissan está profundamente comprometida con Argentina y los socios locales que se están sumando a estos ambiciosos proyectos. Siendo el tercer mayor mercado de la industria automotriz y el polo de fabricación de pickups en América Latina, este país es la clave para los planes de crecimiento regionales de nuestras marcas”, dijo Ghosn.

 

Comentarios