Importó desde Holanda dos remolcadores

Días atrás arribaron al puerto de Montevideo (Uruguay), dos remolcadores adquiridos en Holanda por la Cooperativa de trabajadores Portuarios. Junto a ellos, una numerosa tripulación será la encargada de capacitar al personal local.

En un comunicado de prensa, el controvertido presidente de la Cooperativa, Herme Juárez, apodado en el entorno portuario “Pan Caliente”, declaró: “Nuestro pensamiento es corporativo para elevar la vara de competitividad de nuestro puerto. Invertimos fuerte porque apostamos a la jerarquización  de servicios, con unidades modernas que resuelvan rápido. La operatoria del puerto tienen una dinámica que no puede frenarse. Simplemente vimos este nicho vacío y con él nace la oportunidad de invertir; somos pioneros y brindamos puestos de trabajo genuino”.

Cada uno de los remolcadores cuenta con 5.000 HP de potencia y con capacidad de tiro de 60 toneladas, lo que permitirá remover barcos varados  y despegar el canal de navegación. demás se incorporó la primea draga de bandera  argentina capaz de operar sin restricciones fuera de las  zonas de fondeo concesionadas por empresas extranjeras para su mantenimiento a través de  contratos con el Estado Nacional. Junto con los remolcadores y la draga llegarán al puerto local un grupo de embarcaciones menores. En éstas se transporta el personal y la maquinaria pesada donde se requieran servicios en lo largo y ancho de la hidrovía Paraná- Paraguay.

Los remolcadores fueron adquiridos al Astillero Damen, líder en el mercado mundial de la construcción naval y reparación de buques.

Comentarios