El representante de Audi y Peugeot (Prost) en Rosario, Daniel Marrochi, confirmó en sus redes sociales que se sumará como nuevo player en el mercado de motos premium en la ciudad, luego de lograr convertirse en concesionario oficial de la marca italiana Ducati.
En abril, fuentes de ON24 habían anunciado que el arribo de Ducati se daría “en poco tiempo”, estimando, específicamente, su desembarco para el tercer trimestre del año, como efectivamente se está concretando.
Ducati, que en el año 2012 fue comprada por el Grupo Volkswagen, llega a la ciudad para competir en el mismo segmento que BMW, otro gigante de la industria automotriz deportiva de lujo. “Ducati es Ferrari pero en motos: ése es el concepto de la marca”, señalaron a ON24 fuentes vinculadas al mundo automovilístico.
De acuerdo a lo informado en aquella ocasión, Marrochi abriría un local exclusivo para la marca italiana en un inmueble en el que funcionaron, años atrás, Porsche y Land Rover.
Cabe indicar que, tras la compra de Ducati por parte del Grupo Volkswagen por unos US$ 1.200 millones, mediante su marca Audi, el fabricante alemán dispuso un relanzamiento de los modelos de Ducati, con la misma tecnología e ingeniería que utiliza para sus automóviles.
Así, floreció una nueva red de concesionarios en Argentina, que comenzó en Buenos Aires y Córdoba -donde ya está instalada la marca-, sigue, ahora, en Santa Fe, con la representación mencionada en Rosario, y próximamente podría aterrizar también en Mendoza.
REDACCIÓN ON24