El Gobernador de la provincia Miguel Lifschitz y el Intendente Diego León Barreto se reunieron para tratar temas de gran importancia para el desarrollo de Funes.
El punto destacado de la agenda fue el Aeropuerto Internacional Islas Malvinas y su conectividad con la Autopista Rosario Córdoba. Ocurre que las obras de ampliación y remodelación de la terminal aérea a cargo de la provincia, contemplan trabajos de los ramales que la conectan con toda la región. En este sentido, la autopista de jurisdicción nacional, obliga a la provincia a sentarse junto a la nación para proyectar un nudo intercambiador. Así, el visto bueno del Ministerio de Transporte es clave para el avance de la obra y todas las partes involucradas. A estas horas se está trabajando desde la intendencia de Funes en tender los vínculos con la nación y generar la aprobación necesaria.
En el encuentro también se conversó sobre la obra del Canal Salvat y el compromiso del aporte provincial. Lifschitz confirmó que en estos días definiría con el Ministro Garibay la posibilidad de que envíen a la ciudad la totalidad de los fondos para la realización de toda la obra de dicho canal.
“Es importante mantener un diálogo fluido con la provincia para traer a la ciudad grandes obras que cambien la calidad de vida de los funenses”, manifestó León Barreto al finalizar la reunión. Y agregó: “nos pone muy contentos que el Gobernador comprenda la importancia de esta obra para la ciudad” en relación con el Canal Salvat.
El Gobernador y el Intendente se comprometieron a trabajar conjuntamente para el desarrollo de las obras necesarias para Funes y la región, y a mantener un diálogo fluido y constante. “Hay que dejar de lado los signos políticos y trabajar juntos por los vecinos de Funes”, afirmó León Barreto.