El remate del Rosgan en la exposición de Palermo fue noticia. Los precios superaron ampliamente los obtenidos en la primera subasta de julio.
El director Ejecutivo de Rosgan, Raúl Milano, destaca que “hubo un volumen más que significativo y con categorías que mostraron lo mejor de la invernada, la calidad y genética de los lotes posiblemente hayan ayudado a tener precios claramente superiores al remate habitual en Rosario”.
Con más de 14.000 cabezas de las categorías de terneros y terneras, Milano considera que “los valores obtenidos son el mejor reflejo de la situación de expectativa de la ganadería, el corazón de la invernada mostró tanto a invernadores tradicionales como a feedloteros activos en la compra, pujando por la adquisición de las mejores tropas y permitiendo generar en el criador un aire de buenos tiempos para él”.
Todos los precios en el remate de Palermo superaron al habitual realizado en la primer quincena, el ternero logró en promedio $3,45 más por kilo, los lotes mixtos de ternero /ras lograron $2,61 por encima y las terneras $2,02. El director Ejecutivo de Rosgan agrega que “debemos seguir destacando que las hembras mantienen un proceso de retención mostrando volúmenes muy inferiores a los machos en su oferta, siendo muy abundante los lotes mixtos reflejando que la zafra ya pasó”.
Un dato adicional es que los lotes de novillos de 1 a 2 años lograron una oferta importante en el remate, no obstante sus precios fueron $2,77 por encima del remate habitual, mostrando que existe un proceso de demanda fuerte por aquellos animales que más rápido pueden llegar a recriarse en la búsqueda de los novillos pesados.