Dos campos propiedad del Estado Nacional serán licitados para cultivos. Así, los dispuso la Agencia de Administración de Bienes Del Estado (AABE), respecto a 26 lotes que serán destinados a la siembra de soja y 28 de maíz, situados en la localidad de Ordoñez, Córdoba.
“Estamos tratando de ordenar y transparentar qué uso se le da a los bienes del Estado. El universo de bienes inmuebles que tiene el Estado nacional es muy amplio, y cuando llegamos nos encontramos con muy poca información respecto a cuáles son; y de los que teníamos datos, presentaban cánones atrasados respecto a precios, o contratos irregulares”, apuntó Ramón Lanús, Presidente de la ABBE.
Los bienes del estado que dependen de la AABE van desde campos hasta locales comerciales, pasando por antenas de celulares y carteles de publicidad. “No es la primera vez que un privado hace uso de bienes del Estado, pero sí es la primera vez que se hace de la manera correcta, con transparencia, con una licitación abierta”, comentó Lanús. Y agregó, “hay otras 13 o 14 licitaciones que están por salir de campos que se encuentran en diversos lugares. Estamos terminando de cerrar los pliegos”.