A pesar de que la tardía cosecha de maíz, no permite poner el foco en los preparativos de la próxima campaña, ya se observan numerosas muestras afectadas. Se concluye que sólo lo se cosechado antes de las grandes lluvias, servirá para semilla.
El resto muestra severos problemas de PG (Poder Germinativo), sobre todo en los departamentos cordobeses, y en buena parte de Santa Fe. Los ciclos más comprometidos serían los más largos. El norte de Buenos Aires, en mejores condiciones, podría suplir la faltante.
Después del frío, vienen tormentas aisladas para el lunes
Tras la semana sin lluvias, que fue caracterizada por el intenso frío, regresaría el tiempo inestable. Las temperaturas presentaron un fuerte descenso, con valores entre 0 y 3ºC bajo cero, por la entrada de la ola polar. Valores muy bajos de temperaturas promedios y heladas generalizadas, aunque de moderada intensidad, se registraron durante gran parte de la semana. La semana comenzará con lluvias y tormentas aisladas. Durante las jornadas del lunes 25 y martes 26 los acumulados estarían en el orden de los 10 a 15 mm. (GEA)