Tras 25 años en Chevromax, Alejandro Farragut decidió dejar la Gerencia de la concesionaria de General Motors para asumir un nuevo desafío en su carrera: asociarse a Auto Ágil, la agencia multimarca de vehículos usados que se encuentra en la esquina de Callao y Salta.
El histórico gerente de la firma que representa a la marca Chevrolet, que cuenta con 33 años en la industria automotriz y un Diplomado en Gestión Gerencial y Empresarial por la Universidad Católica de Córdoba, explicó a ON24 que si bien tuvo una emotiva despedida de la concesionaria, con palabras de reconocimiento de parte de los directores, su decisión era firme, signada, principalmente, por las dificultades e incertidumbre constante que padeció el sector automotor con el gobierno de Alberto Fernández.
“Los últimos 3 años han sido muy complicados para el gerenciamiento por la falta de producto; estar sin stock, tratar de mantener el personal y los alquileres de los depósitos… En lo personal, me costó y por eso decidí este cambio”, indicó y recordó que en Chevromax comenzó “incluso, antes de la apertura, por lo que es como un hijo para mí”.
En Auto Ágil, señaló, “todo es más personal y la relación con los clientes es más directa”. En ese sentido, el desafío será profesionalizar la agencia e ir sumándole herramientas con el objetivo de expandir la firma. “Mi rol será que la empresa crezca y empezar a brindar soporte en software, CRM, seguimiento de datos, es decir, elevar el nivel más hacia un concesionario”.
En principio, Farragut se traza como meta consolidar la actual sucursal. De hecho, para ello ya cerraron el alquiler de un depósito de unos 400 m2 en Salta y Rodríguez, ya que, según apuntó, el espacio del salón (250 m2), que es para unos para 12-14 autos, “nos quedó chico, y el mercado está para más”. Así, la empresa “se está reestructurando, por lo que primero vamos a crecer con depósito y software”.
Al ser multimarca, sostuvo el ejecutivo, “tenemos más flexibilidad financiera, y ésa es una oportunidad para este negocio”. Y consideró: “Hoy no te corre el dólar o la inflación, compra el que ve la oportunidad; se puede planificar un poco más el cambio del auto. El mercado es más real y más competitivo, por lo que veo un año más sólido para la industria, con más volumen”.
Por otra parte, y consultado sobre el segmento de los 0 km, recalcó que “viene repuntando en enero”, a partir de que las terminales “están más agresivas en cuanto a financiación” y además, “porque hay más disponibilidad de producto”, por lo que “la demanda se va reactivando al haber más oferta”.
REDACCIÓN ON24