El corredor Pellegrini se renueva con una nueva propuesta gastronómica. Se trata de la pizzería “La Porteña”, la cual se quedó con el inmueble emplazado al 1920 de la avenida.
El espacio contará con un sector para take away en la planta baja, junto a la cocina a la vista. Mientras tanto, en el nivel inferior se dispondrá el sector climatizado con mesas para consumo en el lugar, que se complementará con un toldo sobre la vereda.
El estilo de la carta está íntegramente inspirado en la pizzería porteña, las típicas preparaciones al molde, en horno de barro y con abundancia de ingredientes, de hecho, según sus dueños, cada pizza se elabora con medio kilo de queso. Además, suman empanadas fritas y vermut.
Aunque no son muchos, en el último tiempo, la ciudad recibió algunas propuestas especializadas en la pizza estilo porteño. A fines de 2024, Clásica Argentina cortó cintas en la histórica esquina Rioja y Paraguay, donde supo funcionar otro comercio histórico del rubro: la Pizzería Argentina.
En 2023, otro clásico decidió expandirse en la ciudad con su segunda sucursal. Hablamos de Inmortales que, tras el éxito de su local de Gorriti y Alberdi, decidió ir por más con un espacio de más de 100 metros cuadrados en Oroño 2991.
Por último, también en 2023, tuvo lugar la inauguración de La Rosario Bodegón de Pizzas, en la esquina de 9 de Julio y Santiago. Una marca que ofrece pizza al corte y en formatos de 8 y 4 porciones.