JPMorgan ve gran potencial en los ETF de XRP y solana

El boom de los ETF cripto en 2024 dispara las expectativas de nuevos productos en 2025.

La aprobación hace ahora justo un año de los primeros fondos cotizados (ETF) al contado del bitcoin en Estados Unidos fue una de las claves del rally que ha disparado a máximos históricos la cotización de la mayor de las criptomonedas.

El éxito de captación de fondos de los ETF de bitcoin, gracias en buena medida a la entrada de grandes inversores institucionales, dio paso después al lanzamiento de los primeros ETF al contado de ethereum.

El segmento de fondos cotizados cripto apunta a nuevos lanzamientos, con permiso de la SEC. El regulador estadounidense analiza en la actualidad la posible aprobación de los nuevos ETF propuestos por la industria financiera. Los analistas de JPMorgan ponen nombres y cifras a estos posibles lanzamientos futuros.

El banco estadounidense estima que nuevos ETF de altcoins (las criptomonedas alternativas a las dos grandes, bitcoin y ehtereum) podrían captar hasta 14.000 millones de dólares en menos de un año.

El mayor éxito en términos de suscripciones, en opinión de JPMorgan, lo tendría un fondo cotizado sobre XRP. El token emitido por ripple ha comenzado 2025 con un rally adicional del 30%. Este constante apetito inversor podría traducirse en suscripciones de entre 4.000 y 8.000 millones de dólares en sus primeros seis o doce meses.

La cuantía esperada por JPMorgan se sitúa en un rango de entre 3.000 y 6.000 millones de dólares en el caso de futuros ETF al contado de solana, otra de las altcoins con más demanda por parte de los inversores cripto.

Comentarios