Otro default en el agro: una firma que opera en Entre Rios pide concurso preventivo

Se trata de Campo de Avanzada SA, con domicilio en Córdoba pero que produce campos entrerrianos. Tiene 205 cheques rechazados por $ 1154 millones y acumula una deuda total con el sistema financiero de $ 2267 millones.

La empresa anunció en las últimas horas a la Comisión Nacional de Valores que no pagará la última cuota de las Obligaciones Negociables Pyme de $ 6,25 millones más intereses, lo que totalizan $ 7,5 millones.

Campo de Avanzada SA había obtenido $ 25 millones en su momento y su último vencimiento, una cuota de $ 6,25 millones más intereses, era el próximo martes 21 de enero. Sin embargo, informaron que no pagarán este último monto.

La empresa no podrá cumplir con el pago del día 21 de enero de 2025 correspondiente al último Servicio de Interés y Capital N° 6 de las ON Pyme CNV Garantizada Campo de Avanzada Serie I, debido al concurso preventivo de acreedores que lleva a cabo la compañía bajo el N° de expediente 12996847, radicado por ante el Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial de 39° Nominación de la ciudad de Córdoba”, precisó la firma en un comunicado elevado a la Comisión Nacional de Valores y firmado por su presidente, Javier Alonso.

De todas maneras, en otra nota enviada a la CNV, la ON Pyme fue lanzada al mercado por Tarallo SA -como organizador y colocador- y contaba con el aval de la Sociedad de Garantía Recíproca Garantizar, firma que, ahora, se hará cargo del pago de las deudas.

El caso se suma a los defaults ya conocidos de Surcos, Los Grobo Agropecuaria y Agrofina que impactaron fuertemente en el corazón del negocio agropecuario.

En el caso de Surcos, el lunes informó que, nuevamente, no pagará vencimientos. Se trata del séptimo pago de obligaciones negociables, que totaliza una suma de US$ 69.025 y cuyo vencimiento eran para este lunes.

Surcos había defaulteado a principios de diciembre una deuda de US$ 3,5 millones y $ 9.364 millones.

 

Comentarios