¿El 600 de nuestra era?

La casa italiana es gran especialista en modelos compactos, por eso suma una quinta opción en el segmento con el Mobi, un vehículo urbano que se posiciona debajo de los Palio, 500 y Punto, con medidas acotadas, motor pequeño y diseño llamativo.

Ofrecido con un precio de entrada inferior a los $ 200.000, durante la presentación Cristiano Rattazzi, Presidente de FCA Automobiles Argentina, lo comparó con el 600:  “Si bien era otra etapa de nuestra historia, me hace que el Mobi, en algunos aspectos, tiene algunas similitudes con nuestro querido Fiat 600. Obviamente no es por su diseño ni tecnología, sino porque como el 600, el Mobi está llamado a ser, en el contexto actual, el primer auto de muchos argentinos que buscan soluciones de movilidad inteligente, o bien el vehículo complementario de muchas familias ya motorizadas”.

Compartiendo elementos de la plataforma con el nuevo Uno, que se despide de nuestro mercado, el FIAT Mobi es más pequeño con 3.570 mm de largo por 1.660 mm de ancho y 2.305 mm de distancia entre ejes, pero es más alto. Estas medidas le permiten un baúl de 235 L y un espacio posterior que -según pudimos comprobar en la presentación- permitesuficiente espacio para las piernas de una persona de 1.75 metros sentada detrás de otra de la misma altura, y queda con un par de dedos de despeje para su cabeza.

El nuevo FIAT Mobi se ofrece en tres niveles de equipamiento, Easy, Easy Pack Top y Way, todos impulsados por un cuatro cilindros de 1.0L con 70 CV a 6.000 rpm y 92 Nm a 4.250 giros. Unido a una caja manual de 5º y un peso en orden de marcha de 885 kilos, le permite un 0 a 100 km/h de 14.7s y 150 km/h de máxima. Si bien la marca no declaró consumos, el tanque de 47 litros debe garantizar una buena autonomía.

Respecto del equipamiento, todos los FIAT Mobi ofrecen aire acondicionado, cuadro de instrumentos con display de 3.5” que incluye computadora de a bordo e indicador de paso de cambio para ahorrar combustible, volante regulable en altura, estéreo con entradas Aux y USB, asiento trasero bipartido 40/60 con dos posiciones de reclinado, anclajes Isofix, y los obligatorios ABS y doble Airbag.

La versión Easy Pack Top suma llantas de aleación, rompenieblas, alarma, cierre central con comando a distancia, levantavidrios delanteros y espejos eléctricos, conexión Bluetooth y volante multifunción.

En el tope de la gama la versión Way ofrece el toque aventurero con despeje elevado (175 mm), barras de techo, protectores negros en zócalos, paragolpes y guardabarros, diseño específico en las llantas de aleación, regulación en altura para el asiento del conductor, consola de techo con portalentes y espejo auxiliar panorámico, y sensores de estacionamiento posteriores.

Adicionalmente se pueden sumar 20 accesorios Mopar donde se destacan el espejo con cámara de reversa, pedalera deportiva, fundas de asientos, y reproductor de DVD entre otros.

Estéticamente el nuevo FIAT Mobi ofrece una propuesta robusta con trazos marcados ycomponentes que parecen sobredimensionados para las medidas del modelo como el capot alto, los faros con máscara negra que invaden los laterales, la parrilla en negro y los guardabarros. El remate está en el portón trasero realizado en vidrio negro de alta resistencia.

Puertas adentro ofrece un tablero en línea con la familia 500, especialmente con el L, que se destaca por la simpleza, las líneas horizontales y los bordes redondeados. Se suman barios portaobjetos, guantera con tapa y puertas traseras con 75 grados de apertura para facilitar el acceso. También hay una serie de accesorios Mopar como el Cargo Box, una caja organizadora que puede retirarse del baúl.

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