“Fueron muy duros los años de no poder importar”

Eugenio Baraldi, titular de Baraldi Pisos, dialogó con ON24 acerca de la situación del mercado tras la apertura de importaciones del gobierno macrista. Por su parte, aseguró que durante la gestión anterior, fue el mismísimo Guillermo Moreno quien limitaba los ingresos y tenían que acudir a amparos judiciales.

“Hoy tenemos más libertad para trabajar, fundamentalmente por la apertura de las importaciones, nos permiten poder manejarnos con distintos países. Están entrando productos muy interesantes con una tecnología que no teníamos tiempo atrás. Hoy tenemos pisos de melanina que han logrado una desarrollo óptimo, tanto sea en la colocación como en la parte visual que hace al producto muy similar a lo que es un piso de madera”, aseguró.

 

En relación a los productos y sus procedencias Baraldi comentó; “Actualmente estamos trabajando con varios países; China, Indonesia, Vietnam, Alemania, Suecia, Italia, EEUU y Paraguay. De acuerdo a los productos, hay zonas que son más propensas a producir de ingeniería, melanina, porcelanato y cuarzo molido, que es el nuevo material que estamos trabajando”.

“Fueron muy duros los años de no poder importar, seguimos trabajando igual en principio con algunos convenios con el gobierno anterior que generalmente no se cumplían. Hemos tenido reiteradas charlas con Guillermo Moreno con cupos de importación bastante reducidos y a pesar de todo no eran cumplidos, entonces tuvimos que recurrir a recursos de amparo judiciales para poder abastecernos de lo mínimo que necesitábamos. Hay que entender también que es un producto que en Argentina no hay, entonces no quitamos trabajo a la mano de obra nacional sino que tratamos de abastecer un mercado que no hay en el país”.   

Comentarios