Tal como se ha conocido a través de distintos informes periodísticos, la venta de productos y servicios online es uno de los fenómenos de mayor crecimiento durante el Siglo XXI y nuestra ciudad no está exenta a ello. Pero, ¿cómo es el comportamiento de los rosarinos cuando deciden realizar sus compras a través de la web sin moverse de su casa u oficina.
Según un informe de la empresa Turismo Carey, que ha relanzado recientemente su portal en Internet, la compra de viajes online ya se ubica tercera en el ranking de servicios o productos de mayor demanda, sólo por detrás de la indumentaria y la tecnología.
En cuanto al relevamiento detallado, los domingos y lunes son los días de mayor tráfico no sólo en cuanto a compra y venta sino también a cantidad de visitas y consultas, especialmente para los jóvenes. En tanto, los días de semana tienen una repercusión algo menor con un público de edad más avanzada.
Otro dato curioso consiste en que Sudamérica es la región que más ha crecido en el mundo en la venta online, apareciendo Argentina como el tercer país en la lista detrás de Brasil y de Colombia. La tendencia se mantiene en materia turística a pesar de que no son muchas las empresas que brindan éste servicio.