La División de Recursos Humanos del Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA) realizó una jornada de interacción, en donde profesionales de Capital Humano y funcionarios públicos analizaron los mecanismos para la generación de nuevas fuentes de trabajo genuinas y de calidad en un contexto de cambio en la matriz productiva de la Argentina.
Bajo el lema “Co-creando el empleo que viene”, funcionarios y equipos que están diseñando las nuevas políticas de empleo y educación compartieron su visión con los profesionales de RR.HH. junto con casos de éxito de articulación público privada.
“Nosotros, los profesionales de Recursos Humanos, estamos en el centro del proceso de la generación de empleo de calidad, lo conocemos, lo vivimos, seleccionando personas y generando el contexto adecuado para su desarrollo personal y profesional. En este sentido, el concepto de red de profesionales de RR.HH. pasa a ser crítico para consolidar nuestra voz respecto a temáticas como ésta”, declaró Luis Aragón, Director de Gestión y Desarrollo de Personas de Santander Río, y Director de la División Recursos Humanos de Idea.
Entre las principales conclusiones de encuentro, se destacó la oportunidad para los profesionales de RR.HH. de, trabajando en red junto a especialistas y organizaciones de tercer sector, acercarse a la agenda de los proyectos de empleo de la Nación y de las distintas provincias y jurisdicciones interactuando con los funcionarios para fortalecer la articulación público privada.
El encuentro contó con la presencia del Secretario de Empleo de la Nación, Miguel Ángel Ponte; el Secretario de Promoción de Empleo de la Provincia de Córdoba, Miguel Pedro Civallero; el Subsecretario de Trabajo, Industria y Comercio en Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Ezequiel Jarvis; el Subsecretario de Empleo de la Provincia de Buenos Aires, Juan Pablo Fernández Funes, y Gabriel Sánchez Zinny, Director Ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Tecnológica – INET.
En tanto, por el lado del sector privado se presentaron casos de éxito de prácticas profesionales, programas de formación, primer empleo y empleo inclusivo.