Mauricio Macri presentó la nueva línea PROCREAR Solución Casa Propia. Se trata de un programa de acceso a la vivienda en cualquier parte del país para familias que hoy alquilan. La nueva solución apunta a la compra de una vivienda nueva o usada, con créditos accesibles, cuotas iniciales bajas y plazos de pago de hasta 20 años.
“En esta primera etapa se invertirán 5 mil millones para 25 mil hogares, sumados a los créditos que dan otros bancos va a ayudar a un tema que afecta a millones de argentinos”, destacó el mandatario en el acto de lanzamiento.
Por su parte, el titular de ANSES, Emilio Basavilbaso advirtió que en la Argentina, “el déficit habitacional afecta a más del 25% de los hogares y es nuestra responsabilidad encontrar las soluciones para achicar la brecha”.
Cómo funciona
Combina crédito hipotecario, ahorro de las familias y una bonificación del Estado Nacional. El crédito obtenido, a devolver en 10, 15 o 20 años (y con una tasa de interés de 5% promedio), podrá ser utilizado para la compra de una casa nueva o usada de hasta $1.500.000.
Además, el Estado Nacional otorgará una bonificación de hasta $300.000, no reembolsable, a las familias con hijos. Dicha bonificación será complementaria al ahorro familiar y al crédito hipotecario que entregan los bancos y se dará directamente a la familia al momento de la escrituración de la vivienda.