Ángel Peris, coordinador de la Comisión de Industria de la Cámara de Comercio Exterior de Rosario, acompañó a la delegación del presidente Mauricio Macri en su visita a Berlín en el marco de la gira presidencial por Europa.
Peris, a su vez, titular de la empresa metalúrgica local SAI S.A, realizó un balance de la misión, a la cual consideró de “exitosa”. Además, anticipó que los lazos comerciales con la comunidad europea “se están reconstruyendo”, ya que “se logró una interesante apertura de parte de los alemanes”.
Si bien destacó que el país germano “está decidido a invertir en Argentina”, aclaró que en primer lugar buscan que el clima de inversión les brinde las garantías necesarias. En ese sentido, aseguró que la gestión del presidente Macri dio una idea clara al dar a conocer un programa para los próximos 20 años, que, confía, atraerá inversiones extranjeras.
El empresario rosarino afirmó que las inversiones alemanas se centralizarán en las áreas de infraestructura, energías renovables, ciencia y tecnología y agroindustria. Sin embargo, se mostró cauto y deslizó que es prematuro arriesgar un pronóstico. “Todavía quedan puntos por aclarar para los alemanes y sólo van siete meses de gobierno”, concluyó.