||

Concesión a Queens podría terminar en la Justicia

La empresa Cuatromasuno SRL, adjudicataria de la licitación para la remodelación y explotación del bar-restaurante ubicado en Av. Libertad y Necochea, Parque Urquiza, espera aún por la aprobación de un “Queens Deck”, por parte de la Municipalidad, para abrir al público.

En diálogo con ON24, Guido Orlandi, uno de los socios directores de la reconocida cadena de restaurantes rosarina, indicó que “el lugar ya está listo para inaugurar, por lo que si nos habilitan de la forma en que figura en el pliego, abrimos, y si no, va a haber un conflicto judicial, lamentablemente”, advirtió.

Sucede que la adjudicación de la licitación Nº 25131 data del año 2011 y aún, cinco años después, el bar no ha podido abrir sus puertas. Primero, los empresarios decidieron frenar la adquisición del local porque el mismo había sido víctima de vandalismo. Eso conllevó gastos extra de vigilancia y el retraso en la firma del contrato de concesión, que se concretó recién en 2013.

Pero luego, el proyecto levantó polémica cuando vecinos de la zona comenzaron a manifestarse contra la instalación de un salón de eventos en la planta baja del lugar. De acuerdo con Orlandi, “hay un vacío municipal” porque en ningún momento se aclara que esté prohibida la realización de eventos, “que para nosotros es fundamental”, sostuvo el empresario.

Según el pliego licitatorio original, en el proyecto “se podrán explotar los siguientes rubros comerciales: bar, cafetería, sandwichería, heladería y comidas rápidas” (Art. 1º). Orlandi remarcó que, luego, “se sumó, mediante la circular aclaratoria N°1, el rubro `Salón de eventos`”. El mismo artículo del pliego agrega que al bar “no se le podrá asignar la explotación comercial del rubro `Confitería bailable´”.

La obra de Cuatromasuno propone un bar-restaurante en un primer piso, con salón de eventos (con capacidad para unas 200 personas) tales como casamientos, cumpleaños de 15, exposiciones, almuerzos, entre otros, en planta baja.

La concesión a la firma es por 12 años, de los cuales, cabe aclarar, ya pasaron más de dos y Queens Deck aún no ha podido abrir. “Nuestra idea es empezar a trabajar cuando antes. Lo ideal sería tener la aprobación para antes del comienzo de la temporada”, afirmó Orlandi.

La inversión que demandó la obra ronda los $ 5 millones.

Cabe recordar que este episodio con la concesión a la empresa Cuatromasuno, que administra la cadena Queens, se suma a una seguidilla de problemas en las concesiones municipales, como ser las cocheras subterráneas, el Patio de la Madera o la ex Rural (por mencionar algunos ejemplos), donde los proyectos planeados, por diferentes razones, no logran concretarse en tiempo y forma. 

REDACCIÓN ON24

Comentarios